Basándonos en las opiniones de nuestros clientes y la evolución de la tecnología, juntamente con AWEA presentamos la nueva versión de la máquina de 5 ejes modelo FCV-800, renovando el rendimiento, la fiabilidad y ofreciendo un diseño totalmente ergonómico.

Su estructura tipo Gantry nos ofrece una alta rigidez  y los ejes basculantes A – C, permiten a la serie FCV-800 completar fácilmente tareas integradas: fresado, taladrado, roscado, mecanizados con ángulo inclinado, mecanizado helicoidal o con forma intrincada.

Eje  A, giratorio, con oscilación  de -120º  ̴  +30º y eje C, rotativo, con oscilación de 360º y con un peso máximo en mesa de 1.000 Kg.

Equipada con electromandrino de 16.000 rpm (electromandrino de 22.000 rpm en opción), se consigue un ahorro de energía, menor ruido y mayor precisión.

El diseño exterior de la máquina permite una fácil carga de la pieza a mecanizar mediante puente grúa, mejorando tanto producción como eficiencia.

La estructura de la máquina es de una pieza rígida, en forma de U, de meehanita FC300, mucho más fuerte que las máquinas con estructura de tres piezas.

Cambiador de 40 herramientas (con opción de 60 o de 80 herramientas) para cumplir las necesidades de mecanizado.

El diseño del cabezal, con el mínimo de saliente, asegura la rigidez y un corte preciso y estable.

Equipada con Control Numérico Heidenhain iTNC 530 HSCI permite trabajos a 5 ejes contínuos.